El día 27/01/2012 le puse los cinco huevos a la hembra de la jaula Nº2 para que los empezase a incubar, ya os contare los resultados. El macho que estaba con ella lo he pasado a la jaula Nº4 con la hembra que puso los huevos en la rejilla he intentaba incubarlos en allí, pero he tenido que sacarlo porque las peleas eran continuas, así que lo he pasado a la jaula Nº5, con esta hembra la cosa parece estar más tranquila. Mientras tanto la hembra de la jaula Nº3 ya tiene dos huevos a día de hoy y la de la jaula Nº1 tiene un huevo, puesto hoy. También he empezado a germinar semillas, ya os iré contando.
31 de enero de 2012
23 de enero de 2012
Una buena noticia 22/01/2012
¡Por fin! Esta mañana he ido a visitar a mis amigos para cambiarles el agua con ¨Nekton S¨ y ponerles un poco de brocoli y ¡¡sorpresa!! en la jaula Nº 2 había un huevo en el nido. Bueno se pude decir que ha comenzado la aventura. Mañana sin falta iré ha comprar el Breddmax para mezclar con la pasta y juta de esparto para los nidos, porque como siga utilizando el pelo de cabra voy a tener un problema con mi mujer. ¿Dios no lo quiera!
Una decisión repentina 20/01/2012
Llevo días observando que una de las hembras que me puso huevos en la rejilla no hace caso al nido he intenta encubar los huevos que no existen en la rejilla, entonces me dio por pensar y me he preguntado ¿por que no cambio la hembra al macho? a una le vendrá bien el cambio de jaula para que así se le vaya el vicio de encubar en la rejilla, y la otra por el contrario le va a venir bien estar con el macho pues ya está en celo. Pues increíble pero cierto, a sido mano de Santo, fue meter la hembra en la jaula y el macho comenzó a seguirla cantando hasta que ella se posó y el macho la pisó. Bueno parece ser que este capitulo ha tenido un final feliz.
La historia se repite 14/01/2012
Después de dar de comer y revisar las jaulas a mis amiguitos cual ha sido mi sorpresa que había otro huevo en la rejilla de otra de las hembras. Enseguida le puse el nido para que no coja vicio de poner los huevos en la rejilla, también he introducido ya los machos con ellas pero con el separador, uno de ellos lo he metido directamente con una hembra que no ha puesto ningún huevo para prevenir que pueda pasar lo mismo que con las anteriores.
Esperaré que terminen esta postura y les quitare el nido durante unos días, a partir de entonces les volveré a introducir el nido y retirare la división de la jaula para que entre el macho. a partir de ese momento que Dios me ayude.
20 de enero de 2012
Huevos en la rejilla 12/01/2012
Hoy cuando me he dispuesto a cambiar el agua con ¨Nekton S¨ que tengo preparada en la nevera he encontrado un huevo en la rejilla de la jaula. La verdad es que me he alarmado un poco por encontrarme una hembra poniendo huevos en pleno mes de enero pero es que con el tiempo que está haciendo no es de extrañar. Enseguida me he puesto en contacto con Fco José Villaverde para pedirle consejo de que debo de hacer, el con la experiencia que le acredita me ha aconsejado poner inmediatamente un nido en la jaula de la hembra y pelo, para que la pajarita terminase la postura y no cogiese vicio, luego cuando terminase la postura le quitase el nido la dejase descansar unos 5 días y a continuación volviese ha introducir el nido con el macho.
18 de enero de 2012
El comienzo 9/01/2012
Después de varios días soleados y de comprobar que las previsiones meteorológicas indicaban temperaturas de entre 14 y 16 grados, me decido a preparar a mis canarios para empezar a criar. Para ello empiezo a suministrarles en el agua Nekton S, el cual he preparado con 1 litro de agua y 4 gramos de dicho producto. He llenado por la mitad todos los bebederos y lo que ha sobrado lo he guardado en la nevera para poder utilizarlo a los tres días, pues este es el periodo con el que les voy a cambiar el agua. No tengo que olvidarme de la fruta y el brócoli imprescindible en la dieta.
Introducción
Con este diario pretendo contar mis experiencias a lo largo de una temporada de cría. Alimentación, educación y posibles enfermedades que pudiesen aparecer en el aviario. Dios no lo quiera. También me gustaría que este trabajo que voy a desarrollar pueda ayudar a otros criadores. Sobre todo me gustaría agradecer a mi mujer Conchi su apoyo, aunque muchas veces proteste, porque sin ella y su ayuda no seria posible que yo me dedicase a esta bonita y fascinante afición.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)