7 de febrero de 2012

Semilla germinada 2/02/2012

   Como ya he comentado anteriormente os dije que iba a germinar semilla para mis pajaritos. Os voy a decir como yo lo he hecho, hay varias formas de prepararla pero bueno yo lo he hecho así  y la verdad es que no me ha ido mal. He cogido un puñado de semillas las he introducido en una red de hervir verduras  y posteriormente las he sumergido en un recipiente con agua y 5 ó 6 gotas de antihongos  yo he utilizado el Canariz2. Después las he tenido durante 24 horas en la oscuridad, luego las he sacado de la red y las he colocado en un colador. Durante 48 ó 72 horas las ido regando unas tres veces al día. Después de ese tiempo aproximadamente y cuando comprobé que la semilla ya empezó a brotar las volví a sumergir en agua con unas gotas de antihongos para asegurarme de la desinfección. A continuación las saqué las enjuague con abundante agua y las mezclé con pasta de cría y Breddmax. ¨Conssejo¨. Si germinas una cantidad grande de semillas,  después de mezclarlas con la pasta y con Breddmax puedes congelarlas en pequeños recipientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario